top of page
Buscar

LA PANDEMIA QUE NO NOS CUENTAN

Actualizado: 6 ago 2020



Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), algo más del 30% de las personas mayores de 14 años ya son víctimas del SEDENTARISMO y la falta de actividad física antes que apareciera la ferocidad del COVID-19.


Actualmente, el principal problema radica en la inactividad física que ha provocado el confinamiento, así como una adecuada alimentación, una la "mala praxis" a través de la visualización de youtubers e influencers que han tratado la actividad física como "CAFÉ PARA TOD@S" y una vuelta a la "normalidad" en la actividad física sin una progresión adecuada y sin las medidas básicas de seguridad (calentamiento, vuelta a la calma, controles médicos previos, etc.).


En este sentido, esta PANDEMIA si que la podemos erradicar y aprovechar las "bondades" que nos ofrece la actividad física para el CUERPO y la MENTE (reduce la hipertensión arterial, disminuye el riesgo de contraer enfermedades crónicas, fortalecen los sistemas y aparatos corporales, aumentan la autoestima, mejoran las relaciones sociales y personales...). Y sino que se lo pregunten al célebre poeta romano Juvenal quién ya postuló "mens sana in corpore sano".





 
 
 

Comentarios


bottom of page