CAMBIA TU CEREBRO, CAMBIA TU MUNDO
- Protocoles

- 24 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 ago 2020

1. UNA BUENA HIGIENE DEL SUEÑO
Si no consigues conciliar el sueño o no alcanzas a tener un sueño reparador ponte en manos de un especialista para valorar el problema. Los problemas del sueño nos arrastran a un envejecimiento prematuro y una reducción de nuestro volumen cerebral, así como una serie de alteraciones psico-físicas relacionadas con la toma de decisiones.
2. ENGÁNCHATE A LA LECTURA
A medida que vayamos "entrenando" la capacidad para leer, nuestras conexiones neuronales vinculadas al área del lenguaje van a experimentar una transformación. Por tanto, qué mejor que un buen libro que nos haga disfrutar, aprender y, de paso, mejorar nuestro "cableado interno".
3. VIDEOJUEGA
Los videojuegos son una fuente inagotable de conflictos entre padres e hijos, así como un potencial riesgo de adicción. No obstante, los videojuegos de acción desarrollan la atención selectiva espacial, aumentando significativamente la atención visual como la capacidad de evitar información superflua del ambiente que puede distraernos del objetivo del videojuego.
4. LÁNZATE A MEDITAR
Las prácticas asociadas a la meditación y el MINDFULLNESS han cambiado de forma radical la forma de percibir nuestras vidas hacia el aprendizaje y el manejo del ESTRÉS. A nivel cerebral aumenta la densidad de la materia gris en el hipocampo mejorando los niveles internos de autoconciencia e introspección.
5. NI UN DÍA MÁS SIN HACER ACTIVIDAD FÍSICA
No tenemos excusa, el ejercicio físico, el deporte y la actividad física en cualquier de sus innumerables formas nos van a provocar un aumento de los niveles de Factor Neurotrófico Derivado del Cerebro (BDNF), una molécula esencial para la supervivencia del campo neuronal y el desarollo del aprendizaje.
No dejes de leer las recomendaciones que nos ofrece Elena Sanz desde "Ventana para el conocimiento" para iniciar cambios positivo en nuestro estilo de vida y mantener nuestro cerebro en un estado óptimo.
Todo comienza aquí y ahora.





Comentarios