
A veces nos preguntamos, si no hemos aprendido nada en este tiempo tan caótico que nos ha traído el coronavirus. A medida que se acerca la vuelta al colegio y el virus se expande, aparecen numerosos escenarios y una cantidad de incertidumbre tal que nos hacen plantearnos más que nunca en manos de quiénes está nuestro trabajo y perfil profesional.
El documento publicado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en conjunto con el Ministerio de Sanidad sobre las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 para centros educativos en el curso 2020-2021, al igual que las Comunidades Autónomas, recomiendan que haya una PERSONA RESPONSABLE para gestionar casos que tengan relación con los síntomas compatibles de la COVID-19. La cuestión es simple ¿seremos uno de nosotros?. Ya está bien, ejercemos de todo menos de "docentes". Por favor, seamos "decentes" que siempre estamos ahí para un roto y un descosido, para limpiar mocos, curar heridas, dar un abrazo, poner una sonrisa, chocar esas cinco, bailar y cantar como si no hubiera mañana, siempre, con nuestro alumnado.
Las funciones sanitarias son para los "SANITARIOS". Nosotros a lo nuestro, a nuestros PCR "PREVENIR, CONCIENCIAR Y RAZONAR" en tiempos de pandemia que ya es bastante.
Comments